Pisco: Dirigentes se reúnen para tratar problemática  de la pesca artesanal
Pisco: Dirigentes se reúnen para tratar problemática de la pesca artesanal

Dirigentes pescadores se reunieron ayer en la mañana, en el auditorio “José Olaya” del muelle de San Andrés, en Pisco, donde el dirigente nacional Hilton Guerrero Bonifacio, de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP), resaltó que han cerrado el muelle del Callao donde se realizaron 200 pruebas, de las cuales 103 han dado positivo al tamizaje, y exhortó a los presentes a que no hay que esperar a que el sector Salud llegue hacia ellos.

Les mostró el plan de trabajo de los protocolos sanitarios, como la medida de la temperatura al ingreso al desembarcadero y también el control de las estadísticas de los vehículos frigoríficos que ingresan en un número prudente al muelle y sus conductores deben permanecer al interior de la cabina del camión mientras cargan el producto hidrobiológico para evitar el contagio del coronavirus. También resaltaron que en los últimos reportes ubican a San Andrés en tercer lugar con 104 infectados.

Ante esta situación resaltaron que los vehículos dedicados a la carga del pescado son desinfectados al interior del muelle, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Otro de los términos cumplidos fueron las pruebas rápidas a los hombres de mar de manera parcial, por lo que se pidió el compromiso de que cada pescador se realice la prueba para descartar el coronavirus. Para esto se están coordinando conseguir 60 pruebas y anunciarán con una relación en el mural del muelle los nombres de los pescadores que pasarán el tamizaje.