Para sorpresa de los vecinos de la lotización Jireth en el distrito de Túpac Amaru Inca, en Pisco, en horas de la mañana se reportó que un adulto mayor al parecer estaba sin vida, información que fue comprobada al llegar personal de serenazgo y Policía Nacional, el infortunado estaba boca arriba sin signos vitales.
De inmediato las autoridades dieron aviso al personal del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo el mismo que fue identificado como Herminio Sarmiento Flores de aproximadamente 70 años y que, según vecinos de la zona, trabajaba como reciclador en el distrito.
Este adulto mayor para poder obtener unas monedas y poder alimentarse se dedicaba a recolectar botellas para después venderlas. Fue encontrado sin vida en el jardín de una calle ubicada frente al parque de los niños, un lugar muy frecuentado.
Herminio Sarmiento suma la larga lista de adultos mayores abandonados. Las causas de su muerte son materia de investigación por parte del Ministerio Público.
Hasta el lugar no se reportó la llegada de algún familiar para pedir información del infortunado, además estaba al lado del cuerpo un triciclo, al parecer, es su herramienta de trabajo, con el que se desempeñaba como reciclador. Su cuerpo fue llevado a la morgue hasta que pueda ser reclamado por un familiar para darle cristiana sepultura.