Pobladores de la urbanización Los Jardines de San Andrés, en la provincia de Pisco, vienen realizando denuncias públicas antemasiva de perros como de casas.

Acto criminal

Informan que vecinos inescrupulosos arrojan comida con veneno el cual los animales ingieren y mueren con evidentes signos de haber sido envenenados. Muchos de ellos mueren a pesar que los vecinos tratan de salvarlos. Los moradores de la zona ya realizaron la denuncia ante la Policía Nacional para identificar al culpable de esta mortandad de perros que sin piedad alguna viene ocurriendo.

Asimismo, hacen un llamado a los buenos vecinos que cuentan con cámaras de vigilancia las puedan revisar para ver si tienen grabados a los inescrupulosos que vienen cometiendo este envenenamiento masivo contra los canes, y puedan presentar las evidencias en la policía.

Cabe mencionar que el pasado 8 de enero de 2016 fue promulgada la Ley N ° 30407 “Ley de Protección y Bienestar Animal”, publicada en el diario oficial El Peruano, que promueva la defensa de los animales.

VIDEO RECOMENDADO