Pisco: Evidencian hundimientos y desprendimientos en obra vial en Humay
Pisco: Evidencian hundimientos y desprendimientos en obra vial en Humay

La Contraloría General evidenció que la obra vial de ingreso al , ubicadas en distrito de Humay, provincia de Pisco, presenta , lo que pone en riesgo la integridad de los usuarios de la vía y la propia infraestructura.

El proyecto es ejecutado por la Municipalidad Distrital de Humay que dirige el alcalde Porfirio Torres Tello, quien destino un presupuesto de 450 mil soles para su ejecución.

El proyecto se otorgó bajo la modalidad de Adjudicación Simplificada N° 08-2019-MDH-1 el 15 de noviembre de 2019 y tiene como objetivo mejorar el acceso vehicular y transporte, en beneficio de las personas que residen en la provincia de Pisco y alrededores.

El Informe de Acción de Oficio Posterior N° 608-2022-CG/SEDEN-AOP, da cuenta de deficiencias técnicas en el proceso de ejecución de la obra, identificando deterioro en la superficie de la carretera, hundimientos y baches de diferentes tamaños, desprendimientos de piedras en la vía debido a la falta de control de calidad y tratamiento en la base, poniendo en riesgo la integridad de los peatones, conductores y el propio funcionamiento de la obra.

Se comprobó, además, que el contratista omitió la realización de pruebas y ensayos a la base de la carretera, incumpliéndose lo dispuesto en las especificaciones técnicas del expediente, afectando la transitabilidad y la vida útil de la vía.

TAGS RELACIONADOS