Ica

Pisco: fiscal libera a detenido con droga

José Antonio Uculmana tiene antecedente por homicidio, tráfico y más

30 de Abril del 2015 - 10:07 » Textos: Andrés Bernaola » Fotos: Diario Correo

Gran malestar ha causado en la Policía Nacional del Perú la liberación de José Antonio Uculmana Gutiérrez por orden del Ministerio Público. El pasado 4 de abril el mencionado sujeto fue detenido en Pisco cuando llevaba droga. Su cómplice fue puesto en custodia porque era requerido por la justicia en otro caso.

Según el parte policial, el liberado junto a Percy Elvis Burdelín Hernández fueron detenidos la noche del pasado 4 de abril cuando merodeaban por las calles Bolognesi y Juan Simón en la ciudad de Pisco. En la intervención policial a José Antonio Uculama Gutiérrez se le encontró 54 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) y su acompañante llevaba 24 gramos de marihuana, peso superior al permitido para el consumo propio.

FISCAL ORDENA LIBERTAD.

Tras la detención, ambos fueron puestos a disposición de la fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, Gladys Matilde Torres Lovato. Pero increíblemente la citada fiscal ordenó su libertad. A pesar de los antecedentes de Uculmana Gutiérrez por los delitos de homicidio simple, hurto agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de explosivos, la representante del Ministerio Público no lo puso a disposición del juez para que vea el caso y determine su situación legal.

REQUISITORIADO

Burdelín Hernández, por contar con requisitoria por haber participado en el robo al Banco de la Nación en el año 2005, fue recluido en el penal.

Lo más leído