Pisco: Gana concurso de auxiliar de biblioteca con documento falso de la ONPE
Pisco: Gana concurso de auxiliar de biblioteca con documento falso de la ONPE

A pesar que existe una apelación en la Unidad de Gestión Educativa Local de Pisco sobre la contratación del de la Institución Educativa José de San Martín bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276 de Yamir Anderson Cartagena Ramos por presentación de una falsa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hasta la actualidad sigue laborando con normalidad.

Según la apelación presentada por Rubi Belén Moreano Neyra el 31 de marzo de este año donde adjunta la carta N° 000047 – 2022 de la ONPE del 9 de febrero pasado donde indica que el documento presentado por Cartagena Ramos como constancia por la presentación de servicios no corresponde a la realidad lo que habría sido una falsedad de documento.

La denunciante dice que a pesar de haber presentado los documentos se viene dilatando el tiempo mientras que el servidor sigue laborando. Recién el pasado 9 de setiembre se procedió a la verificación de dicha carta donde se verifica su autenticidad.

Asimismo, manifestó que el 9 de febrero del presente año solicitó la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, el mismo día se hizo el reclamo a través del sistema virtual, sin embargo pasaron las dos etapas y se dio como ganador a Cartagena Ramos.

“Solicito de manera inmediata separar de inmediato del concurso y dejar sin efecto la adjudicación al señor Yamir Anderson Cartagena Ramos por las malas acciones cometidas y consecuentemente me ubique en el orden de mérito que por puntaje me corresponde”, dice la apelación presentada a la UGEL Pisco.

VÍDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS