Pisco: Hospital San Juan de Dios contará con planta de oxígeno
Pisco: Hospital San Juan de Dios contará con planta de oxígeno

Ante la crisis sanitaria que viene provocando el coronavirus en esta ciudad, el oxígeno líquido medicinal se ha convertido en un elemento esencial para combatir la pandemia, por esta razón el Hospital San Juan de Dios de Pisco contará con su planta centralizada de oxigeno gracias al aporte de la empresa Terminal Portuario Paracas.

Como es de conocimiento, el índice de infectados en la provincia viene creciendo aceleradamente que ya suman más de 460 casos, y las muertes también se incrementan. Esta preocupación llevó al alcalde a solicitar con anticipación la construcción de una planta de oxígeno al Terminal Portuario Paracas - TPP, ya que nuestro primer centro de atención en salud tiene una demanda de hasta de 500 m3/día, con una necesidad de recargar sus balones vacíos de oxígeno, cada cuatro a cinco horas, respectivamente.

El alcalde Mendoza Uribe precisó que en el directorio del TPP se aprobó la instalación de una planta centralizada de oxígeno líquido para el nosocomio pisqueño, la misma que será ejecutada por la empresa privada, central que permitirá tener hasta 1200 m3/día, con lo cual habrá un aseguramiento del oxígeno necesario para todos los pacientes de esta provincia.

También trascendió en la reunión que por una necesidad de salud pública no se escatimarán los esfuerzos para destinar el 85 % del fondo social del Terminal Portuario Paracas, monto económico que se habría determinado para la adquisición de la planta de oxígeno en mención.

Tamizaje: Las autoridades se encuentran haciendo esfuerzos para conseguir el tamizaje a diferentes sectores de sus distritos, donde hay alto riesgo de contagio.