La noche del pasado jueves 22 de octubre fue trágica en el distrito de San Clemente (Pisco), donde un joven fuea balazos por presuntamente de sus pertenencias.

Crímenes continúan

El trágico hecho se registró aproximadamente a las 11 de la noche, en la cuarta cuadra de la calle San Francisco, en el distrito antes mencionado, donde el ciudadano alquilaba una habitación. Según testigos, la victima salió a comprar a una tienda y al retornar, solo a pocos metros de su residencia, fue interceptado por dos delincuentes dispuestos a robarle y los enfrentó, esto habría originado que le disparen de manera fatal para rápidamente huir.

El joven fue identificado como Rolando Juli Apaza de 25 años de edad, quien perdió la vida en manos de estos malhechores que le dispararon a sangre fría y cayó muerto en plena vía pública. Una persona cercana a la víctima contó que no tenía problemas con ningún vecino del lugar, agregó que era un joven trabajador y producto de su esfuerzo alquilaba el espacio para vivir, ya que es natural del distrito de Rosaspata, en la provincia de Huancané (Puno).

En el lugar se evidenció que, al costado del cuerpo sin vida, existía una bebida gaseosa, producto con el que retornaba Rolando a su domicilio, también en el suelo se hallaron casquillos de bala. Posteriormente se hicieron presentes representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Los moradores, al ver la presencia de las fuerzas del orden, pidieron redoblar el patrullaje en la zona y mejorar el alumbrado público, ya que por las noches el sector es oscuro y se han incrementado los robos de celulares y carteras.

En tanto, según el reporte del Sinadef en la región Ica, se reportan 42 muertes violentas por el delito de homicidio, muchos casos son involucrados a robos con víctimas fatales, ajuste de cuentas, sicariatos y otros.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS