Pisco: Menor es captada y secuestrada por adulto a través de red social.
Pisco: Menor es captada y secuestrada por adulto a través de red social.

La denuncia sobre la de una menor de 12 años sería el hilo conductor para descubrir el contra una menor que terminaría seducida por una persona 34 años mayor que ella, quien ganándose su confianza la llevaría a vivir a su propio domicilio en San Clemente.

La denuncia la interpondría la madre de la menor Rosalinda Mancilla Limaylla, quien reportaría la desaparición de su hija el 8 de marzo en momentos que salió de su domicilio para no regresar con sus padres.

Mediante las investigaciones realizadas por el personal de la Areincri, se tomó conocimiento que la menor desaparecida fue captada por un adulto a través de la red social Facebook, quien valiéndose de otras identidades y de engaños habría logrado ganarse la confianza de la menor induciéndola a mantener una relación amorosa.

Para dar con la ubicación de la menor, los padres serían instruidos por la policía, logrando conseguir el teléfono de la persona que la tenía en su poder, para que traiga a la menor a casa de su tía, hecho que se concretizó el 15 de marzo, deteniéndose a Ismael Cusipuma Bendezú (46), quien la trajo en una mototaxi.

Cuando ambas personas descendieron del vehículo menor, la policía detendría a Cusipuma Bendezú por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual de menor de 12 años de edad, siendo referido a las instalaciones de la Areincri en la Plaza de Armas de Pisco.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS