Temas

Ica

Pisco: otro desborde de acequia genera inmenso aniego

Compuertas abiertas y colmatación de canal generan inundación en las calles
Pisco: otro desborde de acequia genera inmenso aniego

Pisco: otro desborde de acequia genera inmenso aniego

13 de Febrero del 2017 - 09:52 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Un mal manejo de las compuertas en la bocatoma de Montefuerte, en el río Pisco, generó un inmenso aniego en la avenida Abraham Valdelomar, según informó la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pisco.

“Toda la compuerta estaba abierta sin control y esto ocasiona la inundación por la colmatación de los canales de regadío sin mantenimiento a la fecha. Ya le he pasado documentos a la Junta de Usuarios de Agua de Pisco y hasta la fecha no encontramos respuesta; esperemos que asuman su responsabilidad”, expresó Félix Hernández Montoya, responsable de Defensa Civil de la comuna pisqueña.

SIN CONTROL. El funcionario indicó además que junto al personal técnico de la municipalidad provincial se dirigieron hasta el río Pisco, donde pudieron comprobar que las compuertas estaban abiertas sin control, por lo que tuvieron que cerrarlas a fin de evitar que el agua ingrese a las viviendas y prevenir daños mayores.

La Unidad de Defensa Civil informó que ya son más de 5 veces que han ocurrido este tipo de incidentes solo en el presente año, pero la situación viene desde el año anterior cuando también ocurrían este tipo de emergencias.

“Hemos intentado comunicarnos con los directivos de la Junta de Usuarios y no contestan las llamadas”, aseguró Hernández Montoya.