Pisco: Policía captura a capitán de yate acusado de violar a cuñada
Pisco: Policía captura a capitán de yate acusado de violar a cuñada

Un patrón de yate que era intensamente buscado por la por presuntamente haber de 11 años, fue capturado este martes cuando retornaba a su domicilio.

El vejamen se habría producido en el domicilio del acusado ubicado en la Mz. C de la Asociación de Vivienda San Pedro Mz C, donde este aprovechaba que su pareja se ausentaba en las tardes para abusar de la menor, según ha referido la madre de la pequeña.

Los abusos contra la víctima se habrían cometido desde inicios del año 2021, tal como ha referido la agraviada, quien manifiesta que este sujeto de nombre Denisse Yvan Huaraca Huamantupa (24) la tenía bajo amenaza de hacerle daño a su familia si la menor lo delataba.

Denuncia a sujeto

La denuncia por el delito de violación sexual contra la menor se efectuaría el 28 de octubre del 2021, iniciándose su búsqueda en su centro de trabajo en el distrito de Paracas, donde se desempeñaba como capitán de bahía de la embarcación Paloma del Cabo, prestando servicio de traslado de pasajeros a las Islas Ballestas.

Antes de la llegada de la policía a la Marina Turística, Huaraca Huamantupa fue alertado que era buscado, procediendo a realizar intercambio de lancha para no ser atrapado, escapando por la playa de la Urb. Santo Domingo, manteniéndose en la clandestinidad.

Es así que después de un paciente seguimiento por efectivos de la comisaría del distrito de San Andrés, este presunto violador es capturado a las 9:30 de la noche de 26 de abril, cuando se desplazaba en una moto lineal por la Av. Abraham Valdelomar con destino a su casa.