Pisco: Policías capturan a sujetos con dinero de extorsión en San Clemente
Pisco: Policías capturan a sujetos con dinero de extorsión en San Clemente

Cuando se disponían a cobrar la suma de dos mil soles, monto requerido bajo la modalidad de extorsión, el , logró capturar a en el distrito de San Clemente de la provincia pisqueña.

Antes de la entrega del dinero, las víctimas habían denunciado a la policía que venía siendo extorsionadas contantemente por sujetos que la llamaban desde dos teléfonos celulares, exigiéndole fuertes sumas de dinero a cambio de su tranquilidad.

Fue así que la Areincri monto un operativo para capturar a estos delincuentes, quienes habían citado a sus víctimas al sector ante mencionado donde deberían entregar los 2 mil soles en las intersecciones de las calles José Carlos Mariátegui y Manuel Escorza del distrito de San Clemente, donde fueron atrapados por la policía nacional en flagrancia.

Previamente a la entrega del dinero, la policía había fotocopiado los billetes, siendo estos mismos encontrados en posesión de uno de los extorsionadores, quien los había guardado en un canguro que mantenía en su cintura.

Los extorsionadores responden a los nombres de Julio Cesar Luna Acevedo y Gustavo Felipe Napan Peña quienes están siendo investigados por el Fiscal Roberto Carlos Quintanilla Kú por el Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de extorsión.

La exitosa intervención policial se produjo a las 2:30 de la tarde del martes 23 de noviembre, hallándose además dentro de las pertenencias de los delincuentes dos equipos celulares de donde se realizaban las amenazas.