Pisco: Policías detienen a pescadores que salieron de faena
Pisco: Policías detienen a pescadores que salieron de faena

Los hombres de mar que necesitan llevar el sustento económico a sus casas se aventuraron a la mar para realizar faenas de pesca, al parecer sin los protocolos y medidas establecidas por la emergencia sanitaria por lo que fueron intervenidas algunas embarcaciones al ingreso de la Reserva Nacional de Paracas y otros en el distrito de San Andrés, por los Guardacostas y Policía Nacional.

También llegaron las cámaras frigoríficas a los exteriores del muelle de San Andrés, para cargar pescado.

Los dirigentes señalaron que la autoridad municipal, luego de conocer que se habían reanudado las actividades de la pesca artesanal y la reapertura de las operaciones del desembarcadero “José Olaya Balandra”, recomendó seguir las medidas sanitarias del Produce y del Ministerio de Salud.

DIÁLOGO. La alcaldesa Maribel De la Cruz Barrientos y los gremios de la pesca, se reunieron y acordaron que hoy lunes se realice la supervisión del muelle para constatar el 95% del avance en operatividad que habría señalado la administración del desembarcadero, difusión de todas las medidas sanitarias que deberán cumplir en forma obligatoria todas las embarcaciones y tripulantes que reinicien sus actividades pesqueras.

De la Cruz Barrientos exhortó a los pescadores que no sigan saliendo a trabajar de manera irregular para evitar problemas con la Capitanía de Puerto de Pisco y perjudicar el retorno a las actividades pesqueras.

Papeletas:

Por su parte la Policía Nacional de San Andrés puso las papeletas de infracción a los conductores de cámaras frigoríficas que no respetaron el aislamiento social obligatorio.