PISCO: Recortan número trabajadores en el Municipio de Pisco
PISCO: Recortan número trabajadores en el Municipio de Pisco

Ante los recortes presupuestales, el alcalde provincial Juan Mendoza Uribe inició con el de recorte del personal que labora en la Municipalidad de Pisco.

Comentó que en un abril la transferencia económica por Foncomun sufrió un recorte de hasta 300 mil soles y en mayo sucederá lo mismo. “No podemos seguir teniendo gente en la municipalidad que no le podemos pagar, porque no tenemos sistema de recaudación. La Gerencia de Rentas no funciona”, señaló.

“Los pisqueños no están pagando el predial no podemos exigir el pago. A menor recaudación y menor ingreso de transferencias del Ministerio de Economía y Finanzas, tenemos que hacer recorte en el nivel de gasto”, añadió.

Según la autoridad municipal, “la planilla CAS administrativo y de funcionarios, lo hemos reducido al 50% desde mayo. Quiere decir que de los 170 mil soles que se pagaban mensualmente, solamente se va pagar 85 mil soles”.

Mendoza dijo que en el personal de limpieza se han retirado a 30 trabajadoras y en áreas verdes a 25. “Van a descansar este mes para que vuelvan de forma alternada el siguiente mes”, apuntó y lamentó que algunos trabajadores en su desesperación han realizado constataciones policiales.