Octubre quedará en el recuerdo de los pisqueños, como el mes en que mayor número de se han producido en contra de negocios y viviendas ubicadas en el Cercado de la provincia a manos de .

Extorsiones constantes en hogares

En lo que va del mes, seis fueron las cargas explosivas colocadas por los delincuentes que se valieron de la oscuridad de la noche para cometer sus ilícitos, siempre utilizado como medio de transporte motos lineales para cometer sus fechorías.

Ni la llegada del nuevo comisario comandante PNP Benjamín Trigoso Bustamante ha servido para que estos hechos delictivos disminuyan en la provincia, muchas veces antecedidos de amenazas y en otras ocasiones sin las acostumbradas llamadas de extorsión.

Al parecer, el repliegue de los efectivos de la DINOES a la ciudad de Lima a finales de septiembre habría originado que los extorsionadores vuelvan a la carga y ahora con más fuerza, produciéndose hasta dos atentados en un mismo día.

Últimos atentados en Pisco

Esto ocurrió el pasado jueves 21 de octubre en viviendas que se ubican en las esquinas de las calles Ramón Aspillaga y San Clemente a las 8:30 de la noche y la segunda a las 11:20 de la noche en la Urb. Pesca Perú, donde los afectados señalaron que no habían recibido amenaza alguna.

Pero los actos extorsivos en octubre comenzaron la noche del 13 de octubre en la Urb. San Isidro, siguiéndole otro el 14 del mismo mes en las intersecciones de las calles Hnos. Guía y Prolongación Beatita de Humay, luego vendrían dos más, una el 19 de octubre en la Urb. San Valentín y la otra el 20 en la séptima cuadra de la calle Bolognesi, siempre utilizando la dinamita como insumo para las explosiones.

Sobre los atentados explosivos, el comisario Benjamín Trigoso, señaló que los detectives de la Areincri e inteligencia de la Policía Nacional se encuentran tras los pasos de los extorsionadores, quienes ha sido registrados muchas veces por cámaras de seguridad de los domicilios y su captura sería inminente en cuestión de días.