Un funcionario que ocupa el cargo de subgerente de la División de en la viene siendo duramente cuestionado por no reunir los requisitos mínimos para desempeñar el cargo y por firmar documentos del área como licenciado cuando solo tiene estudios como técnico en Administración.

Irregularidad

La clarinada de alerta se daría en la sesión de concejo del 16 de junio, donde la regidora Sofía Soto Camasca pondría en conocimiento del concejo municipal esta irregularidad que se estaría cometiendo dentro de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, Ambiente y Seguridad Pública de donde depende la subgerencia del serenazgo.

El subgerente Luis Jesús Chávez Bautista no presenta ningún bachiller ni licenciatura en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales de la Sunedu, hecho que le impide firmar documento alguno como profesional, menos como licenciado.

Eso no es todo, dentro de los requisitos mínimos para ocupar esta plaza, los términos de referencia indican que la persona designada debe tener estudio profesional universitario, técnico, militar o policial, que incluya materias relacionadas a la especialidad, además de capacitación en seguridad pública, requisitos que no reuniría Chávez Bautista.

Asimismo, estaría firmando documentos como licenciado, cometiendo presumiblemente el delito de ejercicio ilegal de profesión que es penado entre cuatro y ocho años con pena privativa de libertad.

VIDEO RECOMENDADO