En horas de la tarde en plena , según información policial de la Unidad de Salvataje y de la Comisaría de Paracas, en flagrancia de delito realizaron la detención de dos personas, quienes a bordo de una cuatrimoto sin autorización, habrían ingresado a una zona protegida, intangible por el Estado peruano, donde secosteros y su diversidad biológica .

Intervenidos

La policía informó que se trata de Josué Huayanay Berrospid de 27 años y Isaac Aron Huayanay Berrospid de 25 años. Como se observa en la imagen registrada por los policías y testigos, los ahora denunciados habrían ingresado a las dunas intangibles, prohibido por el Estado, saliéndose de los senderos demarcados, es por ello que habrían causado daño a lo bienes culturales, patrimonio paleontológico y zonas protegidas del Perú por no respetar las zonas peatonales o vehiculares.

El personal policial de la Unidad de Salvataje del Frente Policial de Ica informó que los involucrados habrían puesto resistencia durante la intervención, agravando aún más la situación.

Ante los hechos ocurridos, la cuatrimoto fue incautada para las investigaciones del caso, igual vienen evaluando los videos y fotografías obtenidas por la Policía Nacional.

Patrimonio

Si bien la policía de salvataje actuó de forma inmediata, la falta de guardaparques está jugando en contra por lo extenso que son los 335.000 hectáreas de la Reserva Nacional de Paracas, más la masa de visitantes nacionales y extranjeros que acuden a diario a la zona.

Por ello, las autoridades invocaron a que todos cumplan con las normas del lugar para así cuidar el patrimonio nacional.

VIDEO RECOMENDADO