Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Ica

Pisco y Cognac (Francia) ahora son ciudades hermanas

La firma se realizó en la explanada del Borde Costero en Pisco Playa y fue realizada por los alcaldes de ambas ciudades
Pisco y Cognac (Francia) ahora son ciudades hermanas

Pisco y Cognac (Francia) ahora son ciudades hermanas

18 de Diciembre del 2018 - 09:40 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Con el objetivo de impulsar el intercambio cultural y turístico, los alcaldes de la provincia de Pisco (Perú) y de Cognac (Francia) firmaron un acta de hermanamiento entre ambas ciudades y presentaron el coctel “PisCognac Sour”.

La firma se realizó en la explanada del Borde Costero, en Pisco Playa, entre Miguel Gourinchas, alcalde de Cognac; y Tomás Andía Crisóstomo, alcalde provincial de Pisco. También participaron Aldo Parodi, consejero económico comercial de la Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París); Bernardo Roca Rey, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR); y Teresa Mera Gómez, directora de Gestión y Monitoreo de la Oficina Comercial en el exterior.

Entre los asistentes a la firma estuvieron también el subprefecto de la provincia, Manuel Trillo Calderón; el director Regional de Producción Ica, Julio Arenas Valer; el alcalde electo de la provincia, el Lic. Juan Mendoza Uribe, entre otros invitados más.

“Hay entonces alineamiento planetario para que yo pueda firmar el hermanamiento con el alcalde de Pisco, esta acta une nuestras dos ciudades y por supuesto con la aprobación de mi concejo municipal, desde ahora en los paneles que se encuentran en las entradas de Cognac ya se puede ver el nombre de Pisco, que figura con las 10 ciudades hermanadas”, dijo Miguel Gourinchas.

En otra parte de su discurso aseveró que Cognac es una ciudad de un patrimonio cultural e histórico, es la capital de éste destilado de uva llamado el “Licor de los Dioses” y donde el lugar de conservación de los destilados más antiguos se llama “El Paraíso”, declaró.

“Tenemos colegios, podemos hacer intercambios escolares, si lo hemos logrado con China, lo lograremos por el Perú, sobre todo si tenemos en Francia muchos estudiantes que hablan el castellano, entonces nuestros dos destilados son un signo de unión de los intercambios culturales y humanos. Es un día histórico para ambos pueblos, celebremos juntos”, dijo emocionado.

El alcalde de la provincia de Pisco dijo que la firma es el resultado de un trabajo de más de dos años y medio, su impulso se realizó en los últimos 12 meses, a través de constantes diálogos con el MINCETUR.

“PISCOGNAC SOUR”. Por su parte, un bartender de la provincia realizó la preparación del nuevo cóctel denominado “Piscognac Sour” en homenaje a las bebidas emblemáticas de ambas ciudades. El nuevo cóctel, que surgió como iniciativa de la OCEX París y la alcaldía de Cognac, está compuesto de ambos destilados.

La receta. Incluye los siguientes ingredientes: pisco mosto verde torontel, coñac, verjus (o jugo de limón), jarabe de muña, clara de huevo y reducción (concentrado) de vino de burdeos a la chicha morada.

Chicas Bocon

Lo más leído