PJ inhabilita a alcalde de Nasca por 77 días
PJ inhabilita a alcalde de Nasca por 77 días

El Juzgado Penal Unipersonal y de Flagrancia de Nasca impuso 77 días de inhabilitación para ejercer cargos públicos al actual alcalde provincial de Nasca, Alfonso Canales Velarde, y al funcionario municipal Mario Lizardo Villanueva Herrera.

La sentencia obedece a que el alcalde designó como gerente municipal a Villanueva Herrera sin que este reuniera el perfil profesional exigido para ocupar el puesto con un sueldo mensual de 4 mil soles. Villanueva fue designado como gerente el 23 de enero del 2015 hasta el 12 de abril del 2016 pese a que no contaba con los requisitos exigidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF) de citado Municipio. El exfuncionario solo tenía título de bachiller en Administración emitido por la Universidad Federico Villarreal. La jueza Roxana Zavala Cabrera dispuso que Canales Velarde debe pagar una multa de 3 mil 487 soles y 2 mil 557 soles a Villanueva Herrera.

La inhabilitación permite al todavía alcalde disponer de tiempo para seguir con su campaña electoral al sillón municipal de Vista Alegre.

TAGS RELACIONADOS