PJ ordena prisión preventiva para "Los Norteños"
PJ ordena prisión preventiva para "Los Norteños"

El tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó nueve meses de prisión preventiva para dos integrantes de la banda delictiva “Los Norteños” o “Los trujillanos”, quienes son investigados por los delitos de hurto agravado, usurpación de funciones, receptación agravada, estafa bajo la “modalidad del cambiazo de tarjeta”, entre otros.

La audiencia de prisión preventiva se realizó la tarde de ayer. Los representantes del Ministerio Público sustentaron la prisión preventiva para los detenidos Jambel Rojas Guevara (conductor del vehículo), Robert Bernabe Cruz y Manuel Carranza Ruiz, sindicados de pertenecer a dicha banda delictiva.

Luego de escuchar el debate entre el fiscal de turno y la defensa de los imputados, el PJ decidió disponer la prisión preventiva para Bernabe Cruz y Carranza Ruizpor el delito de receptación agravada, es decir por posesión de dos celulares reportados como robados. Mientras que el conductor del automóvil Toyota Yaris BCR-085 en el que iban los tres, quedó con comparecencia con reestricciones.

CAPTURA. Ellos fueron capturados el lunes y durante su registro personal se les DNI, tarjetas de crédito de bancos y celulares robados de diversos ciudadanos.

Estos sujetos fueron reconocidos también por un adulto mayor a quien asaltaron en la Residencial La Angostura. El agraviado reconoció la placa del vehículo, BCR-085, y que también se observo en las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el robo al ciudadano justo cuando llegaba a su domicilio, luego de cobrar su pensión.

Cabe mencionar, que luego de su captura los sujetos fueron puestos a disposición de la Comisaría de Ica y luego del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), unidad especializada que llevó a cabo las investigaciones por los diversos delitos que se les imputa a los detenidos.

TAGS RELACIONADOS