​Plantean llevar agua de Tambo de Mora para regar cultivos en Grocio Prado
​Plantean llevar agua de Tambo de Mora para regar cultivos en Grocio Prado

Usar el agua que emana de Tambo de Mora, podría ser una de las opciones para atender el riego de los cultivos de la jurisdicción del distrito de Grocio Prado.

Los principales actores, involucrados en esta situación, se reunieron para evaluar el proyecto e inspeccionar la fuente natural de donde se podría realizar la extracción del elemento líquido, necesario para la demanda de los agricultores.

Los regantes, acompañados del alcalde grociopradino, Orlando Torres Valenzuela y los regidores, llegaron hasta el despacho del alcalde Yhon Najar Moreyra, para evaluar el uso del recurso hídrico de la zona de Canchamana.

La propuesta consiste en aprovechar las reservas naturales de los puquiales para almacenarlos y luego llevarlos hacia los terrenos agrícolas que se ubican en Grocio Prado.

De esta manera, se evitará que el agua se pierda en el mar y se podría ayudar a los hombres de campo a salvar los nuevos sembríos, así como los instalados, que en época de estiaje se ven afectados.

Para cristalizar este proyecto también se está considerando la participación del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultora y Riego, que ya se constituyó en la zona para levantar el informe correspondiente.

TAGS RELACIONADOS