Pleno apoya informe en minoría y evita suspensión a consejero
Pleno apoya informe en minoría y evita suspensión a consejero

El consejero regional integrante de la comisión investigadora especial, Edgard Núñez Cárcamo, emitió el informe en minoría que salvó de una sanción a su colega Miguel Eduardo Esquirva Tori por las denuncias su contra.

En ese sentido, recomendó a los consejeros “eximir de cualquier tipo de responsabilidad administrativa al consejero regional Miguel Esquirva Tori, declarando la conclusión del procedimiento de investigación en su contra y ordenando su archivamiento definitivo”.

Este informe en solitario de Núñez fue presentado el 10 de octubre, a dos días de que se realizara la sesión extraordinaria.

Para el 2 de octubre, Núñez junto a los otros integrantes, los consejeros César Magallanes Dagnino y Leslie Felices Vizarreta, habían acordado emitir un solo informe donde recomendaban suspender por 30 días al representante por Chincha.

Esquirva Tori fue denunciado debido a que algunas empresas de sus familiares habían realizado ventas a la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha y al Hospital San José.

Además, el informe en mayoría firmado por Magallanes y Felices recomendó censurar al director del hospital chinchano, Carlos Navea Méndez; y al director de la UGEL Chincha, Aristides Gonzales Zagaceta.

VOTACIÓN. El 12 de octubre se realizó la sesión extraordinaria y el pleno del Consejo Regional tenía dos informes y debían de votar por alguno de ellos.

El informe en mayoría que proponía suspender al representante chinchano, recibió el apoyo de los firmantes Magallanes y Felices, quienes votaron en contra Núñez Cárcamo, Jorge Luis Navarro Oropeza y el mismo Esquirva Tori. Se abstuvieron Josúe Cama Cordero, Boris Díaz Huamaní, Cleto Marcelino Rojas Paúcar y Nancy Guillén Canales.

El informe en minoría que lo eximía de cualquier investigación recibió el voto a favor de Núñez Cárcamo, Esquirva Tori y Rojas Paúcar. Se abstuvieron Díaz Huamaní, Cama Cordero y Guillén Canales, y quienes votaron en contra fueron Magallanes y Felices.