PNP capacita al serenazgo y a la policía municipal de Paracas
PNP capacita al serenazgo y a la policía municipal de Paracas

Una capacitación en arresto ciudadano realizó el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaría Distrital de Paracas a todos los integrantes del Servicio de serenazgo y policía municipal del distrito en mención.

La capacitación estuvo a cargo del comisario del distrito de Paracas, el capitán Alberto Marta Paredes y se enseñó al personal de seguridad una serie de técnicas para el arresto ciudadano en flagrante delito.

El SO1 PNP Richard Aranibar Agapito, a través de medios audiovisuales, explicó a los miembros del serenazgo y la policía municipal sobre el Código Procesal Penal, y les explicó cómo reconocer cuando existe flagrancia. 

También refirió cómo debe actuar el personal de seguridad del municipio ante una intervención. Los miembros de la seguridad municipal tuvieron varias preguntas que fueron absueltas por el personal en cuestión.

El jefe del servicio de serenazgo de Paracas, José Fuentes Congachi, destacó la importancia de la capacitación y pidió la continuidad de las mismas a fin de garantizar la seguridad de la población local y de los turistas.

TAGS RELACIONADOS