PNP captura a presunta banda de extorsionadores
PNP captura a presunta banda de extorsionadores

La Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Chincha Alta capturó a tres personas sindicadas de integrar “Los bandidos de Aurora Castilla”. Estos sujetos fueron recluidos luego de haberse enfrentando a balazos con efectivos de esta dependencia policial. Según la PNP, estos sujetos estaban pidiendo mil soles al propietario de una mototaxi para devolver el vehículo cuando fueron descubiertos por los agentes.

El presunto cabecilla de la organización criminal consiguió darse a la fuga en medio del fuego cruzado.

OPERATIVO. La operación policial se inició desde el domingo último. Ese día, unos delincuentes despojaron al obrero Deyvis R.V. de su motocicleta, luego se contactaron con él para exigir dinero a cambio de devolver la unidad. El agraviado, escoltado por policías, fue siguiendo las indicaciones que daban los extorsionadores para concretar la operación.

El intercambio se fijó el día 30 de octubre en la plaza de armas del distrito de Pueblo Nuevo. Deyvis -siempre acompañado de policías- acudió al lugar indicado, pero cerca de las 11 pm recibió la llamada de un sujeto que demandaba que se dirija a una nueva dirección. Esta vez le pedían que llegue hasta la cuadra 10 de la Av. Benavides para que deje el dinero que le pedían por la devolución de su motocicleta.

El agraviado llegó hasta la zona y dejó S/ 500 (monto acordado con la policía). Cuando se retiró, aparecieron cuatro sujetos para recoger los billetes. Inmediatamente, la policía cercó el área y estos pillos, al tratar de eludir a la justicia, no hicieron caso a la señal de alto e iniciaron disparos contra los efectivos que debieron de repeler el ataque.

Tres de los sujetos fueron atrapados, mientras que el cuarto hampón pudo escapar llevándose el arma de fuego, reveló la policía.

Se identificó a los detenidos como Christian Marcos Calderón (22) (a) “Cola”, Jesús Arteaga Lagos (21) (a) “Tony” y Edwin Quispe Bravo (25) (a) “Cabezón”. Según la PNP, estos sujetos serían presuntos integrantes de la banda “los bandidos de Aurora Castilla”.

Alias “Cola” fue llevado al hospital San José por presentar herida bala en el brazo. Al recuperarse, quedó bajo custodia de la policía, junto a los otros dos intervenidos.

TAGS RELACIONADOS