PNP cerca a integrantes de la banda “Los boticarios de Chincha”
PNP cerca a integrantes de la banda “Los boticarios de Chincha”

Desde hace unas semanas, los agentes del Equipo Especial de Inteligencia de la Comisaría Rural Sectorial de  venían siguiendo los pasos a la organización delictiva “Los boticarios de Chincha”, que estarían detrás de los latrocinios a farmacias. En el operativo realizado el sábado, al promediar las 5 pm, son detenidos dos de los presuntos delincuentes que estaban acompañados de un menor de edad y de un cuarto sujeto.

Identificados. La policía cercó a estos sospechosos por inmediaciones de la primera entrada al sector de . Estaban a bordo del auto de placa F9Q – 098, que tenía escondido en la guantera 54 ketes, al parecer, con pasta básica de cocaína. La unidad era conducida por Wilmer Ismael Zarate Sáenz (30). Junto a él viajaban Esteban Aldair Miñan Avalos (19) (a) “Estebita”, Óscar Alexandro Santiago Peña (20) (a) “Gallito” y un menor de 15 años de iniciales R. E. R. P.

Según información policial, “Estebita” que fue detenido con un arma de fuego abastecida con dos municiones, sería uno de los que participó en el asalto y robo a la farmacia que está ubicada en la intersección de la Av. Alva Maurtua y la calle La Florida. La policía lo sindica de haber saltado el mostrador para arrancar dos cajas registradoras que contenían los billetes de diversas denominaciones y monedas recaudados por la venta del día.

En este hecho delictivo también se involucra a “Gallito”. Este durante el asalto y robo a la farmacia se habría mantenido en los exteriores del local, a bordo de una mototaxi esperando que se consume el latrocinio para movilizar a los delincuentes que traían el botín. El día de su detención (sábado 10 de noviembre) portaba en el bolsillo lado derecho de su buzo cinco municiones, informaron fuentes policiales.

El tercer sujeto que irrumpió en el establecimiento para robar se mantiene en la clandestinidad. No obstante ya se conoce su nombre completo, así como el apelativo que usa en el mundo del hampa. Se trata de “Chino quemao”.

Este personaje junto a los dos últimos nombrados serían parte de la banda “Los boticarios de Chincha” que también están relacionados en el asalto y robo a una farmacia que está ubicada en la Plaza de Armas del distrito de .