PNP da recomendaciones de tránsito a peatones y choferes
PNP da recomendaciones de tránsito a peatones y choferes

Policías del Frente Policial Ica y autoridades locales realizaron una campaña de sensibilización por la educación y seguridad vial brindando recomendaciones de tránsito a peatones y conductores que se desplazaban por el cercado de Ica.

La campaña se inició ayer, a las 9:30 de la mañana, en la intersección de la avenida Lambayeque con la avenida Municipalidad, donde el personal policial dio recomendaciones en la vía pública, impuso papeletas educativas y entregó folletos y trípticos con información referente al Reglamento Nacional de Tránsito.

Durante la actividad, los efectivos policiales de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial también intervinieron a varios conductores, revisaron que tengan la documentación correspondiente y, en caso que no tuvieran todos los documentos solicitados, los policías brindaron las recomendaciones del caso y también se les impuso papeletas educativas.

AVISOS. Entre las recomendaciones, se sugirió a los choferes que en vías de alta velocidad, mantengan una distancia prudencial de vehículo a vehículo en movimiento, al menos de 30 metros.

Al respecto, el subgerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Ica, mayor PNP (r) Miguel Ángel Rivera Chirinos, indicó que esta actividad es el primero de muchos operativos similares que se van a realizar para concientizar a la ciudadanía sobre las normas de tránsito, pero que en primer lugar la autoridad tiene que empezar. “Esto quiere decir a señalizar debidamente las calles, segundo a respetar el reglamento general de tránsito la misma autoridad, si da el ejemplo, todos van a cumplir”, indicó.

Además, explicó que esta actividad se realizará en 4 puntos exactos y que todos los operativos serán conjuntos.

“Primero está el peatón y luego la señalización”, puntualizó Rivera Chirinos.

PNP. ”La Policía Nacional está muy preocupada por los accidentes de tránsito que ocurren por conductores irresponsables, que manejan sin licencia, no tienen SOAT, se pasan la luz roja, atropellan al Policía e inspectores municipales, entonces ya basta”, sostuvo por su parte el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, mayor PNP Jesús Calizaya Salas, quien estuvo cargo de la organización del operativo.

TAGS RELACIONADOS