PNP incinera 20 mil plantones de marihuana en Chincha (VIDEO)

Una red organizada de narcotraficantes había tomado posesión de terrenos agrícolas que están ubicados en la margen derecha del sector de Uman Puquio, en el distrito de Chavín. La policía, mediante acciones de inteligencia, pudo descubrir está área en la que se cultivaba marihuana.

En total se erradicó y se procedió con la incineración de 20 mil 500 plantas de este alucinógeno que estaba próximo a ser procesado.

El miércoles último, los efectivos de la Comisaría Rural Sectorial de Chincha dieron con este sembrío y para poder intervenir solicitaron la presencia de un representante del Ministerio Público.

La mayor PNP Jenny Linares, comisario del distrito de Pueblo Nuevo, en coordinación con el fiscal Javier Magallanes se constituyeron hasta el kilómetro 18 de la carretera al distrito andino donde se había acondicionado dos hectáreas de tierra para la siembra y cultivo de marihuana.

Los narcotraficantes habían aprovechado las laderas de dos cerros para ocultar su ilícito negocio. Pero no contaron con que la policía los iba a poner al descubierto. En el terreno había plantas de diversos tamaños de Cannabis Sativa que fueron erradicadas en presencia del fiscal e incineradas. Los cientos miles de soles que pensaban ganar los miembros de esta red, que opera en los poblados andinos de la provincia de Chincha, se hizo humo.

En el terreno también se halló dos mangas transportadora de agua, alimentos no perecibles, dos palas, una bomba de fumigar mecánica y nueve pesticidas abono floreal

Desafortunadamente no se consiguió encontrar a ninguno de los que se dedican a esta ilegal siembra. Las investigaciones de la policía han determinado que el área fue entregado por la comunidad a un poblador de Chavín, el mismo que está en proceso de identificación.

Asimismo, se continúa con las acciones de inteligencia para descifrar cuál era la ruta que empleaban estos narcotraficantes para vender marihuana. Todo parece indicar que se valían del clima andino para realizar el secado de la hierba y que luego en animales de carga sacaban el alucinógeno hacia la carretera en donde era transportado a un vehículo. El destino final de esta mercadería podrían haber sido las provincias de Pisco y Chincha.