Ica

PNP interviene a más de 180 vehículos en operativo Alcoholemia 2018

Acción policial, organizada por la Comisaría Rural Sectorial de Nasca, logró intervenir a más de 330 conductores y logró detener a personas requisitoriadas por diversos delitos.
PNP interviene a más de 180 vehículos en operativo Alcoholemia 2018

PNP interviene a más de 180 vehículos en operativo Alcoholemia 2018

08 de Marzo del 2018 - 12:18 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

La Comisaría Rural Sectorial Nasca, al mando del comandante PNP Orlando Ramos Lima, ejecutó un mega operativo que logró intervenir a aproximadamente 330 personas y 185 vehículos.

Este megaoperativo se realizó con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, permitió la detención de ciudadanos con orden de captura por diversos ilícitos entre ellos por delito contra la seguridad pública, lesiones leves, omisión a la asistencia familiar y otros.

EL OPERATIVO. El jefe policial, comandante PNP Orlando Ramos Lima, con el apoyo del mayor PNP Edwin Carlos Mejía Ayala y un fuerte contingente de agentes, aplicaron las papeletas a los conductores infractores y la vez identificaron a dos personas con requisitoria vigente mediante el sistema ESINPOL. Se trata de Edgar Rojas Puma, de 33 años, quien cuenta con una requisitoria vigente dispuesta por el Juzgado Penal Unipersonal de Nasca por presunto delito de Lesiones Leves en agravio de una fémina. Otro de los intervenidos con requisitoria fue identificado como Lewin Guevara Zevallos, de 42 años. Sobre esta persona pendía una requisitoria con orden de ubicación y captura por el presunto delito de Lesiones Leves.

alcoholemia 2018. Los operativos policiales se realizan en los puntos críticos de la ciudad y de acuerdo al Mapa del Delito establecido por la sede policial.

En ese sentido, también se ejecutó el Operativo “Alcoholemia 2018”. Allí se intervino en flagrante delito contra la seguridad pública, peligro común por conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad a la persona de Johnny Landeo Pillaca, de 43 años. El intervenido fue trasladado a la sede policial para realizársele la prueba del dosaje etílico, el cual dio positivo. Este hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público quien siguió con el procedimiento vigente en estos casos.

Más acciones. Con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y faltas, el comandante Orlando Ramos Lima infirmó que seguirán con este tipo de operaciones para garantizar la seguridad de los vecinos de Nasca.