PNP interviene a presuntos implicados en disparos contra padre y su hijo
PNP interviene a presuntos implicados en disparos contra padre y su hijo

Policías de la Unidad de Emergencias capturaron a dos personas que estarían implicados en la balacera donde quedaron heridos un padre de familia y su hijo.

Agentes que realizaban patrullaje de rutina en la calle Castrovirreyna recibieron la alerta y se trasladaron a la zona, cerca al local de la Coopsemul, donde encontraron el padre de familia Isidro Castro (56). Este estaba sangrando por el muslo derecho y contó a los agentes que junto a su hijo Omar Castro (25) fueron heridos de bala por una persona llamada Santos en su carpintería “Industria Maderera Cañete”, ubicada en la segunda cuadra de la calle Puno, cercado de Ica.

DENUNCIA. Luego de recibir la denuncia verbal del ciudadano, quien también dio las características físicas del presunto autor, los integrantes de la PNP auxiliaron y trasladaron al Hospital Santa María del Socorro a los heridos.

Horas después, los policías intervinieron a Carlos Alberto Santos Aburto (41) quien tenía las características descritas por el herido de bala.

En el registro personal, al intervenido se le halló, a la altura de la cintura, un arma de fuego Tanfoglio calibre 380, con una cacerina abastecida con 10 cartuchos, y una licencia para portar arma.

Santos Aburto, en su declaración, señaló que dos sujetos intentaron asaltarlo dentro de su local y en su defensa realizó disparos al aire y directamente a los dos sujetos que huyeron con rumbo desconocido. En el lugar también se detuvo a Alberto Quispe Mayurí (44), quien ratificó lo dicho por el otro intervenido.

Los agentes también hicieron el registro del local y hallaron encima de la madera, una cacerina con 10 cartuchos calibre 380, 3 casquillos de proyectil percutados y un proyectil sin percutar.

Ambos intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal, donde se investiga las circunstancias de lo ocurrido.

Según fuentes policiales, ya se han realizado todas las diligencias preliminares.

TAGS RELACIONADOS