Ante un mar de gente, el Señor de Luren hizo su entrada triunfal ayer aproximadamente a las 12 del medi día, en su primera salida del año.

Feligreses, con fe y devoción, acompañaron al Cristo Moreno por mas de 15 horas de recorrido procesional. Allí la sagrada imagen derramó sus bendiciones por la ciudad por Semana Santa.

Los fieles devotos del Señor de Luren llegaron desde diferentes partes del país para ver por unas horas al Señor de Luren y recibir su bendición durante el recorrido.

El monseñor Héctor Vera Colona fiel a su estilo durante la salida de la sagrada imagen de Luren, en su Homilía, cuetionó duraramente el trabajo de la policía y refirió no ir en contra de los derechos y deberes de las personas por una coima.

"Que los policías sean coherentes, yo lo pido cn todas las fuerzas de mi alma, pero que podamos terminar con muchas lacras que hay en la sociedad y que la policía actúe como policía cuando tiene que actuar y no ir en contra de los derechos y deberes, por una coima, por un acto de corrupción", cuestionó.

Vera Colona pidió a la población a no acostumbrar mal (policías) a recibirr cosas que no corresponde a la Justicia Divina y actuar con coherencia y se va acostumbrado a cosas que no son lícitas.

"La policía debe actuar en coherencia, tiene que actuar de acuerdo en lo que cree (..) no hagas que el mal se haga costumbre y tenemos que actuar con verdadera coherencia y si alguien no tiene rectitud de intención no debe ser policia", insitió.