Personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Ica logró la captura de Erick Felipe Hernández Atocsa, presunto pedófilo que captaba a menores de edad por Facebook para mantener relaciones sexuales y prostituirlas.
La detención se produjo luego de que una efectivo policial se hizo pasar por una menor de edad en Facebook. Tras pactar una cita en el Parque Luis Gerónimo de Cabrera (o Parque del Amor), el sujeto comenzó a realizarle diferentes propuestas indecentes sin tener la más mínima idea de que se encontraba con una agente del orden.
Se conoció que el sujeto era requerido por el Ministerio Público luego de la denuncia presentada por familiares de una menor de 13 años, a quien habría captado por las redes sociales. Los familiares de la menor, a quien además venía acosando, llegaron a la comisaría y exigieron a las autoridades que no le den libertar al acusado.
Trascendió que para captar a las menores de edad el detenido utilizaba el seudónimo de Luis Guzmán Echegaray en las redes sociales, y con ello realizaba diferentes proposiciones a las niñas con la intensión de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero o llevarlas al mundo de la prostitución en otras ciudades del país.
Se conoció que los familiares de la menor ya habrían presentado oficialmente la denuncia en el Ministerio Público por el continuo acoso del depravado en las redes sociales y propuestas indecentes. En la denuncia han adjuntado las conversaciones de la menor con Luis Guzmán Echegaray. Finalmente, los familiares de la víctima esperan que el denunciado no salga en libertad, pues otras menores de edad también habrían sido sus víctimas.