Ica: PNP y municipalidad evitarán ambulantes
Ica: PNP y municipalidad evitarán ambulantes

400 efectivos policiales, 80 serenos y policiales municipales de Ica resguardarán la ciudad en las fiestas del Señor de Luren y evitarán el ingreso de comerciantes ambulatorios.

El anuncio fue hecho ayer por el subgerente de Seguridad Ciudadana, José Luis Escobedo, quien dijo además que se busca mantener en orden la ciudad del 15 al 20 de octubre.

"“Vamos a preservar el orden público y controlar el comercio ambulatorio para que se pueda brindar seguridad”", enfatizó.

Se conoció que la municipalidad contratará a 90 efectivos policiales de franco para que apoyen a los serenos y se evite que el comercio ambulatorio tome las acalles, además 300 efectivos policiales estarán a disposición para resguardar la seguridad en todo el recorrido de la procesión del Señor de Luren.

Sobre los comerciantes ambulantes, señalaron que el campo ferial estará abierto desde hoy para que los que quieran expender sus mercaderías lo hagan de manera gratuita.

PUNTOS CRÍTICOS. Se hará un trabajo más exhaustivo en los puntos críticos como la plazuelas Bolognesi y Barranca, avenida Grau y la calle Ayacucho, lugares donde el comercio ambulatorio se instala.

El general PNP Egdar González Espinoza sostuvo que cerca de 1200 efectivos policiales estarán a disposición siempre y cuando se necesite utilizarlos con el fin de evitar el ingreso de los comerciantes a las calles de la ciudad.

En el lanzamiento del plan de operaciones estuvieron presentes los representantes del Ministerio Público, el jefe de la Región Policial, el gobernadora regional, bomberos, representantes de Defensa Civil, el primer regidor provincial, entre otros.