Pobladores de Marcona denuncian que consumen agua con coloración oscura
Pobladores de Marcona denuncian que consumen agua con coloración oscura

Desde hace varios días los pobladores de Marcona, vienen recibiendo , distribuido en , que a su vez lo adquiere de la empresa china Shougang Hierro Perú, generando desconfianza de los usuarios que pidieron a las autoridades se realicen los exámenes correspondientes al líquido elemento.

Los indignados pobladores, señalaron que inicialmente el agua presentaba una coloración marrón, posteriormente un color amarillento, sin embargo la empresa minera, emitió un comunicado señalando que dicha agua es apta para el consumo humano.

Parámetro permisible

El responsable de Semapan, Carlos Oropeza, dijo que este problema coincide con la fecha en la que Shougang comunicó que se encontraba realizando mantenimiento de sus redes los días 29 y 30 de noviembre. Posteriormente se apreció la coloración oscura por lo que se envió un documento el 30 de noviembre, haciéndole saber que están entregando el agua con una coloración, el mismo, que fue reiterado el 2 de diciembre, al no recibir respuesta.

Preocupados por el problema se realizó algunos muestreos de manera selectiva en diversos puntos de la población con el apoyo de personal de Minsa. Los resultados a cargo del inspector sanitario Vicente Vargas, indican que el agua analizada se encuentra dentro de los parámetros sanitarios permisibles para el consumo humano.

Finalmente la empresa Shougang, hizo llegar un documento firmado por Edgar Altamirano de la unidad de servicios, indicando que el agua potable que entrega a la empresa a la municipalidad de Marcona, cumple estrictamente con los estándares y parámetros del reglamento de calidad del agua para consumo humano.

TAGS RELACIONADOS