Pobladores que festejaban reunión social agreden a policía en Chincha
Pobladores que festejaban reunión social agreden a policía en Chincha

En el sector conocido como El Trébol, en el distrito de Grocio Prado, la policía que se desarrollaba en pleno horario de toque de queda. El oficial a cargo capitán PNP Eduardo Abazalo Jara, fue víctima de por uno de los concurrentes, que motivaba a las demás personas a resistirse al operativo policial.

La policía desde las 2 de la madrugada de ayer puso en ejecución el plan operativo “Bloqueo y Saturación 2021″. En ese patrullaje se detectó que una familia de El Trébol celebraba un bautizo. Los agentes detuvieron a Joel Carbajal Torres de 26 años por quebrantar las medidas sanitarias. Pero, este opuso resistencia, señaló una fuente policial.

Carbajal propinó un puntapié en el estómago al oficial Abazalo Jara. Y en su intento de evitar ser llevado a la comisaría incitaba a las demás personas a la agresión física. De acuerdo con la información policial los demás asistentes lanzaron piedras y palos a los efectivos que participaron de este operativo. Finalmente, el agresor fue puesto a disposición de la Sección de Delitos y Faltas de la comisaría Emilio Román Saravia.

En otro sector de Grocio Prado la policía detuvo a un grupo de personas que celebraban los 15 años de una joven. Al menos cinco de los concurrentes fueron multados por no respetar las normas sanitarias. Mientras que en el distrito de Sunampe, las autoridades tuvieron que proceder con el retiro de cerca de 90 ciudadanos que se mantenían hasta la 1 de la madrugada en un local que funciona bajo la fachada de restobar.