Policía captura a sujeto que disparó a joven en Independencia.
Policía captura a sujeto que disparó a joven en Independencia.

El personal del (Areincri) logró detener a un sujeto que horas antes había participado junto a dos cómplices en un contra un ciudadano en el sector Amanecer, jurisdicción del distrito de Independencia.

La detención del agresor se produjo a las 6:30 de la tarde del jueves 10 de marzo en el C.P. Toscania, después que la Policía Nacional cerco perimétricamente el domicilio y aprovechó que este sujeto se dirigiera a los servicios higiénicos que se ubican a 10 metros de su domicilio para aprenderlo.

Se ha conocido que el detenido Gabriel Alberto Ayala Camace (19), alias “Tronqui” junto a los conocidos Félix Arturo Toledo Moreno (22), alias “Negro Arturo” y Jefferson Aldair Soto Mamani (24), alias “Kalimba”, fueron los que llegaron a bordo de una moto lineal hasta el domicilio de Jorge Enrique Espinoza Tumaya (31), disparándole a quemarropa.

Las razones exactas que motivaron a alias “Tronqui” y sus secuaces a estar inmersos en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio, en el grado de tentativa por proyectil de arma de fuego (PAF), seguido de lesiones graves, no se han clarificado aún y es parte de la investigación que realiza el personal de la Areincri.

Según contó la víctima, quien por sus propios medios se trasladó a la comisaría del distrito de Independencia a asentar la denuncia, él atentando se efectuó a las 3:00 de la madrugada del jueves 10 de marzo en momentos que se encontraba en su domicilio.