Ica

Policía de Chincha atrapó a sujeto que extorsionaba a escolar por Facebook

Denunciado Leonardo Rojas Lévano (29) le pedía 50 soles al menor para no publicar sus fotos íntimas
Policía de Chincha atrapó a sujeto que extorsionaba a escolar por Facebook

Policía de Chincha atrapó a sujeto que extorsionaba a escolar por Facebook

20 de Octubre del 2016 - 06:43 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Un joven de 14 años de edad fue timado por un sujeto que se hizo pasar como mujer en la red social Facebook. El menor, sin imaginar que detrás del monitor se encontraba un pervertido hombre, envío fotos íntimas. Estas imágenes fueron luego usadas por el depravado para solicitar al joven que le pague 50 soles a cambio de no hacer público las fotografías que consiguió haciéndose pasar por una atractiva mujer.

El tormento para el escolar de iniciales F. M. T. G. se inició cuando aceptó a “María Cielo Vásquez” como amiga en la red social. Ambos habrían sostenido comunicaciones mediante ese medio y, por petición de la supuesta fémina, el menor le envió fotografías íntimas. Después de este hecho, empezó a ser víctima de extorsión, pues era amenazado para que las fotos que envió no sean difundidas en la plataforma virtual.

El menor presentó la denuncia en la sede del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha, que en coordinación con el Ministerio Público dispuso el operativo para atrapar al extorsionador.

La víctima acudió al lugar acordado con el sujeto para el pago del dinero, pero, al llegar, recibió una llamada telefónica del extorsionador que le solicitó que se dirija a la primera cuadra de la calle Italia. La Policía seguía al menor prestando resguardo.

Finalmente, en el cruce de la calle Italia con Callao, un sujeto se aproxima al escolar para recibir el dinero y en esas circunstancias es atrapado por la policía.

Leonardo Alberto Rojas Lévano (28) tenía entre sus pertenencias el billete de 50 soles que, minutos antes de la entrega, ya había sido fotocopiado. En poder del intervenido se encontró ketes con pasta básica de cocaína, dos celulares, preservativos y cuatro recortes de una revista pornográfica.

Este no sería el primer hecho en que estaría inmerso el intervenido, ya que, en febrero de 2012, la persona a quien pertenece la identidad que el denunciado usaba en la red social lo descubre y publica en su muro: “Un enfermo sexual se está haciendo pasar por mí. Por favor, a todos los contactos, no se dejen engañar, su nombre es Leonardo. Por favor avisen a todos porque, aparte de mentir, es un ladrón y busca menores de edad para robarles”.

Lo más leído