La Policía Nacional logró la de dos en las provincias de Ica y Pisco, que tenían en su poder en conjunto, más de mil ketes de droga, arma de fuego y municiones.

Detenidos con drogas y arma

Agentes policiales se desplazaron hasta la primera cuadra de la calle Collasuyo, en el sector de Villa Túpac Amaru Inca (Pisco). En la zona se realizó la detención de los ciudadanos extranjeros Juan Carlos Suárez Trejo, Louis de Jesús Omaña Márquez y al ciudadano peruano Junior Ever Quispe Moquillaza, presuntos integrantes de la banda “Los terribles de la villa”, dedicados a la microcomercialización de drogas.

Los efectivos hallaron en su poder 1021 ketes de pasta básica de cocaína y dinero producto de las ventas de la ilícita mercancía, que es la prueba instrumental del delito, por ello los sujetos son investigados por el presunto delito de microcomercialización de drogas.

Asimismo, otra intervención policial se desarrolló en la ribera del río Ica (La Tinguiña), en el lugar se detuvo a los ciudadanos Enrique Vladimir Flores Espino de 50 años, Luis Carlos Sulca Hinostroza (53), Edward Jesús Paitan Milachay (51), Daniel Joel Berrocal Tinco (33), Elvis Antonio Herrera Guillen (33) y a Juan José Sayre Alderete (47). Los sujetos integraban la banda delictiva “Los avezados “, y tenían cuatro bolsas grandes y 34 bolsitas de marihuana, un revólver con cinco municiones, un cuchillo y un celular robado.