Policía detiene a dos sujetos y decomisa arma de guerra en Chincha.
Policía detiene a dos sujetos y decomisa arma de guerra en Chincha.

En el sector de San Benito Prado fueron intervenidos dos sujetos que transportaban un arma de guerra y municiones. Se tratan de Luis Alberto Donayre Uribe (23) y Dagerman Luis Aguilar Basaldua (18).

En el interior de una mochila de color negra decomisada en este operativo se encontró un subfusil uzi. Ambos quedaron en calidad de detenidos por el presunto delito contra la seguridad pública.

Operativo policial

Los agentes por disposición del jefe de la División Policial de Chincha Comandante Alex Escalante Salazar, patrullaban la zona cuando se percatan del desplazamiento de dos sujetos en una motolineal color roja.

La policía advirtió de la actitud sospecha e hicieron el alto a estos sujetos que siguieron raudos en sentido de oeste a este por el pasaje Yataco del Barrio San Benito. Pero no lograron escapar y fueron reducidos.

Se encontró en poder de uno de ellos una mochila que contenía el arma de fuego, la cual estaba abastecida con 16 municiones y al otro se le halló en su short cinco municiones. Estos sujetos fueron llevados a la comisaría de la jurisdicción para las diligencias de ley.

Ambos están siendo investigados por la tenencia ilegal de arma de fuego y municiones cuyo destino y uso todavía se encuentra en proceso de identificación.