Efectivo policial es herido de bala en asalto
Efectivo policial es herido de bala en asalto

Un policía fue herido de bala por delincuentes armados que le despojaron de su motocicleta y de su arma de reglamento.

El asalto y robo ocurrió la mañana de ayer, cerca a las 09.00 horas, cuando el SO3 PNP Christian Paul Cóndor Sotelo (21), vestido de civil, a bordo de su moto lineal acudió a una tienda de la tercera cuadra de la avenida México, en el distrito de La Tinguiña, para comprar pan. La vendedora le dijo que no había y le señaló otra tienda, pero cuando subió a su moto y luego cogió su celular fue sorprendido por la espalda por un ladrón que quería llevarse su vehículo. El policía se opuso y ambos cayeron al suelo. En el momento que el SO3 PNP intentaba sacar su arma de reglamento, apareció el cómplice que primero disparó al aire y con el segundo tiro le perforó el abdomen. Los ladrones se llevaron la moto y el arma de reglamento del agente.

El herido intentó pararse, pero no pudo y se desangraba. Los vecinos del lugar lo auxiliaron al Hospital Regional donde los médicos lo estabilizaron.

Según la información médica, la bala ingresó y salió perforando el abdomen.

Al hospital llegaron oficiales de la PNP para solidarizarse con el herido y paralelamente se ordenaron operativos en diferentes sectores para dar con los responsables.

Tras la recopilación de datos de los testigos del hecho, la policía intervino al chofer de una mototaxi color roja con la que habrían realizado el asalto. El detenido es investigado y se sometió a la prueba de absorción atómica. La policía continúa las investigaciones para esclarecer este hecho.

El suboficial labora en la unidad de Investigación Criminal en la Depincri, que ahora está a cargo de este caso.