Policía frustra robo de auto y se enfrenta solo a una banda de asaltantes de taxistas
Policía frustra robo de auto y se enfrenta solo a una banda de asaltantes de taxistas

También hay policías buenos. Un suboficial de la PNP, reconocido en el 2012, como policía del año, se enfrentó a tres integrantes de una banda criminal que pretendía robar el auto a un taxista, que se había estacionado por el jirón Cañete, para dejar a un pasajero. El efectivo, realizó tres disparos disuasivos para contener a los sujetos, que trataron de embestirlo con una moto lineal.

El suboficial, en su día de descanso se encontraba de visita por el distrito de Pueblo Nuevo, cuando se percata que tres sujetos armados, estaban asaltando al taxista identificado como Rodrigo Ch. D. (20). Los delincuentes, al verse descubierto, no lograron perpetrar el ilícito y se escaparon en una moto lineal de color amarillo, sin imaginar que la persona que los ahuyentó era un efectivo de la División Policial de Chincha, vestido de civil.

Los integrantes de la banda, imaginando que ya no había nadie quien defienda al taxista, regresaron para concretar el asalto. Sin embargo, el efectivo permanecía en la zona, prestando resguardo al civil, mientras llegaban los patrulleros de apoyo. “Al ver que se acercaban, saque mi arma y les dije: ´¡alto policía!´. A pesar de esa advertencia, ellos no se detuvieron y realizando maniobras temerarias, trataron de atropellarme”, señala.

El policía, al notar que los sujetos estaban armados, realizó tres disparos disuasivos, para intimidar a los maleantes, pero éstos no se asustaron y por el contrario, de manera desafiante, intentaron lastimarlo.

“Como ellos, no se detuvieron, tuve que disparar a los neumáticos de la moto y así resguardar la integridad del ciudadano que iba a ser asaltado por estas personas”, menciona el suboficial, quien prefiere guardar el anonimato.

Los sujetos que pretendían apoderarse del auto, usaban capuchas para ocultar sus rostros. No obstante, la policía descubrió que se tratarían de hampones que radican en el distrito y estarían inmersos en los delitos de robo al paso, bajo la modalidad del raqueteo y también se estarían dedicando a cometer asaltos y robos a mano armada en agravio de mototaxistas.