Policía identifica a los “marcas” que asaltaron a cambista en Chincha
Policía identifica a los “marcas” que asaltaron a cambista en Chincha

El comisario de Chincha, comandante PNP Percy Aspajo Mederos, señaló que gracias a acciones de inteligencia, la policía ya tiene identificados a algunos de los integrantes de la banda de “marcas” que el miércoles último

Se sospecha que en esta organización participan personas de nacionalidad extranjera junto a chinchanos.

El oficial reveló que existen cámaras de seguridad cercanas al lugar del asalto que pudieron captar el rostro de uno de los sujetos que participó en el ataque al cambista. 

Esa imagen fue la pieza clave para que la policía pueda conocer de quién se trata y la posible identidad de quienes estarían detrás de este hecho delictivo en el que al menos participaron cuatro personas, una de estas portando un arma de fuego. 

El comisario asevero que, por el avance de las investigaciones, se presume que existen extranjeros en esta banda de “marcas”, aunque no se conoce con exactitud del país que provienen.

“Se maneja la hipótesis de que puedan ser extranjeros que se han unido con nacionales a fin de perpetrar hechos delictivos. No podemos especificar una nacionalidad exacta”, mencionó el comisario de Chincha durante una rueda de prensa.

Aspajo Mederos dijo que si bien el agraviado, quien fue despojado de dinero en efectivo y recibió un golpe con el cacha de un arma en la cabeza, ha preferido no presentar la denuncia, se está “actuando de oficio” para poder desarticular a esta banda delincuencial. 

En ese sentido, la policía ya recogió los videos que revelan la ruta que tomaron los “marcas” para poder desarrollar su plan delincuencial y posteriormente darse a la fuga. 

Asimismo, manifestó que se estará convocando a todas las personas que se dedican a la compra y cambio de moneda extranjera a nacional para “darles las recomendaciones respectivas e intentar que ellos en mutuo acuerdo utilicen un chaleco identificatorio como se ha hecho en otras ciudades”. 

También se estará planteando a la Municipalidad Provincial de Chincha que el cambio de moneda nacional e internacional sea en locales físicos y no de manera ambulatoria.

TAGS RELACIONADOS