Policía Nacional halla 6 kilos de cocaína en bus interprovincial
Policía Nacional halla 6 kilos de cocaína en bus interprovincial

Unos seis kilos de droga fueron incautados en un bus interprovincial durante un operativo inopinado por personal de la Policía Nacional a las 2:30 de la madrugada, en el Kilómetro 73 de la vía Los Libertadores, del distrito de Huáncano, provincia de Pisco. 

La unidad, de placa de rodaje BOB-967, perteneciente a la empresa de transportes Antezana Hermanos S.A., era conducida por Lucio Ramos Aguilar, de 40 años de edad, que cubría la ruta de Ayacucho con destino a la ciudad de Lima.

Los hechos. El personal policial al realizar el registro vehicular en el interior de la bodega, halló una encomienda consistente en un costal de rafia color blanco, con la inscripción a manuscrito con tinta color negro “Lima -8242-H.C.K.D”. 

Es así, que las fuerzas del orden interviniente introdujeron un punzón de metal y se extrajo una sustancia blanca parduzca. Esta fue sometida a la prueba de campo con el reactivo químico “Thiocinato de cobalto” y arrojó una coloración turquesa, dando como “positivo” para alcaloide de cocaína, con un peso bruto de 6.00 Kg.

Asimismo, la propiedad de la encomienda, según relación de paquetes N°008242 registraba como remitente a Rudy Cárdenas Curí y como destinatario a Kevin Huaman Carbajal, con destino a la cuidad de Lima.

El personal de la DIVICCDIQ-DIRANDRO PNP luego de la intervención puso a disposición de la SECINPOL-COMSEC Pisco “A” la sustancia ilícita y el investigado para las diligencias de ley.

TAGS RELACIONADOS