Ica

Policía entrena a salvavidas para la estación de verano

Se realiza 9° curso de salvamento en medio acuático. Son un total de 24 integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) los que participan del curso.
Policía entrena a salvavidas para la estación de verano

Salvavidas de la PNP resguardarán en las playas de toda la región. /Ángel Camacho

13 de Noviembre del 2017 - 10:56 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Con el objetivo de brindar las garantías a los bañistas de la Región Ica en la estación de verano, la VII Macrorregión Policial de Ica realiza el IX Curso de Salvamento en el Medio Acuático.

Son un total de 24 integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) participan del curso. Los agentes llegaron hasta el Borde Costero, en el sector de Pisco Playa, donde se realizó una práctica que consistía en una travesía de una hora aproximadamente.

Los ejercicios también incluyeron prácticas de ingreso y rescate de bañistas en emergencia.

SEGURIDAD en las playas. El curso estuvo a cargo de suboficial de la PNP Ricardo Zamora Salazar quien dijo que el evento se realiza con la finalidad de garantizar la seguridad de los bañistas en las playas de toda la región desde San Juan de Marcona hasta Chincha, incluida la laguna de Huacachina.

Entre las playas se encuentran La Cruz, Malecón Miranda, La Mina, Yumaque, El Chaco, entre otras de la provincia de Pisco; mientras que en la provincia de Chincha están las playas Las Violetas, Lurinchincha y Las Totoritas.