Ica

Policía y MP apresa a 4 vendedores de PBC

Allanan una vivienda donde además se empaquetaban más de 700 ketes
Policía y MP apresa a 4 vendedores de PBC

Policía y MP apresa a 4 vendedores de PBC

21 de Junio del 2015 - 15:14 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Más de 700 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), fueron decomisados en el AA.HH. José Carlos Mariátegui, en un operativo realizado entre la DIVPOL Chincha y el Ministerio Público (MP), siendo arrestadas cuatro personas, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En la diligencia también se detuvo a una fémina, quien estaba requisitoriada, por el delito contra la salud pública. Los detenidos formarían parte del clan microcomercializador “Los Puchos”.

El primero en ser detenido por personal de la DEPINCRI y FIR, fue Wilson Jhon Quispe Bendezu (34), quien fue capturado por inmediaciones del citado AA.HH., con 160 envoltorios de papel periódico que contenían PBC y más 16 bolsitas con marihuana.

Luego de la detención, la policía se dirige a uno de los predios que por labor de inteligencia, estaba identificado como un centro de venta de droga.

Durante el operativo se percatan que en el exterior de la vivienda ubicada en la Mz. 8 lote 9, una fémina y un joven, al parecer realizaban el negociado de compra - venta de droga.

Al intervenir, la policía captura a Lucy Vergara Herrera (68) y a Jorge Luis Peña Guerra (27). En uno de los ambientes de este domicilio se encontraron 553 ketes con droga, además de recortes de papel periódico para envolver las sustancias alucinógenas.

En esta misma casa se encuentra un plato de loza, que contenía PBC. Según el Coronel PNP Fernando Delboy Gonzales, en el predio tenían todo para crear los ketes que iban a salir a la venta.

“Se ha encontrado, un colador de plástico, papel periódico, la droga a granel y envuelta, acá están todo lo que usaban para la comercialización de droga en Mariátegui”, señaló el jefe de la DIVPOL Chincha, quien además repudió a malos ciudadanos que apoyan este “negocio”.

Lo más leído