Sujeto intenta obtener licencia de conducir presentando documentos falsos
Sujeto intenta obtener licencia de conducir presentando documentos falsos

Un sujeto intento sorprender a los funcionarios de la Dirección Regional de Transporte para obtener su licencia de conducir de manera ilegal, presentando documentos falsos.

La directora Rossana Vera Pariona señaló que tuvo ciertas sospechas de un brevete falso debido a la insistencia de un joven llamado Juan de Dios Flores Huarcaya que quería obtener el duplicado de su licencia de conducir. Por lo que se inició una investigación en donde se comprobó que quería obtener su duplicado de brevete de manera ilegal.

Seguimiento. El sujeto presentó su documentación dando a conocer que en Cerro de Pasco dio su examen para la obtención de su licencia de conducir, pero al verificar los datos con la Dirección Regional de Transporte de esa región se comprobó que jamás se presentó a dicha evaluación.

“Tuvimos una sospecha cuando presentó su documentación, iniciamos las investigaciones y nos dimos con la sorpresa de que todo era totalmente falso”, señaló la funcionaria.

El sujeto llegó procedente de la ciudad de Lima e inició los trámites aquí en la ciudad de Ica para obtener su licencia presentando documentos falsos.

Se conoció también que Flores Huarcaya habría mentido a la Policía al dar a conocer que se le cambió los documentos que presentó para obtener su licencia ya que, según él, habría proporcionado documentación verdadera.

Además, en todo momento trató de justificar su mala acción frente a la directora de Transportes.

Mafias. Cabe mencionar que las mafias de brevetes a nivel nacional utilizan esta modalidad para obtener licencias de conducir, brindando información falsa y de lugares alejados para que de esta manera no puedan ser investigados.

Vera Pariona aseveró que “Por querer luchar contra la corrupción nos denuncian, nos amenazan, pero a pesar de todo no nos vamos a poder amedentrar, no tenemos miedo a seguir trabajando a favor de la verdad y la transparencia. Todo siempre dentro del marco de la ley, laborando siempre de manera honesta para cambiar a esas personas que nos quieren sorprender con documentación falsa o queriendo sobornar a la autoridad”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS