Buscan a sujeto que intentó asesinar a su pareja
Buscan a sujeto que intentó asesinar a su pareja

Rosa Judith, una mujer de 28 años de edad, quedó entre la vida y la muerte tras ser apuñalada.

El presunto autor de este hecho, ocurrido en el centro poblado Cruz Blanca, en Chincha Alta, es su pareja Jhon Erick Barrios Castilla (29), quien hasta el cierre de esta edición se encuentra prófugo de las autoridades.

La policía esta tras sus pasos para que sea sometido a las investigaciones correspondientes por el delito de tentativa de feminicidio.

LOS HECHOS. El martes último, los gritos desgarradores que se oían desde un inmueble ubicado en la calle Unión alertaron a los vecinos de la zona. Era la joven pidiendo ayuda para salvarse de la salvaje agresión a la que será sometida. Su clamor fue escuchado por su primo Cristhian M.M. que vive en una vivienda contigua. Él, de inmediato acudió al lugar y, según refirió, observó que su familiar, estaba siendo apuñalada y señaló como agresor al esposo de la víctima.

El atacante, al verse descubierto, huyó de la casa dejando a la joven desvanecida en el piso. Sus familiares pudieron evacuarla hacia el hospital San José de Chincha en donde el médico de turno del servicio de emergencia diagnóstico: trauma abdominal abierto por arma blanca.

Debido a la gravedad de sus heridas, la mujer tuvo que ser operada para salvarle la vida. Su estado de salud se mantiene en reserva.

Las causas que desencadenaron este hecho de violencia en agravio de Rosa Judith aún no han sido esclarecidas. La policía, al tomar conocimiento sobre este suceso, recogió la versión del primo de la víctima e inició con la búsqueda del principal sospechoso: Jhon Barrios. Este podría ser procesado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en el grado de tentativa de feminicidio. El acusado, que es de contextura gruesa, vestía un polo blanco y short negro el día que escapó.

La policía está invocando a la población que, de tener información sobre el paradero de este agresor, se comuniquen al teléfono 056 - 261261. En tanto, el comandante Marco Antonio Ascue Tello ha dispuesto que se patrulle toda la ciudad hasta encontrar al responsable de las graves lesiones que pudieron costar la vida a la joven mujer.

TAGS RELACIONADOS