Ica

PJ dicta 5 meses de prisión preventiva para “Revajinski”

Sujeto atacó, robó e hirió con un cuchillo de cocina a mototaxistas haciéndose pasar como pasajero. Uno de los agraviados estuvo internado en cuidados intensivos
PJ dicta 5 meses de prisión preventiva para “Revajinski”

PJ dicta 5 meses de prisión preventiva para “Revajinski”

09 de Octubre del 2018 - 09:53 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El Poder Judicial (PJ) dictó cinco de meses de prisión preventiva para el detenido Alain Tito Oré Rejavinski, alias “El cuchillero de Santa Anita” o “Revajinski”, procesado por el delito de robo agravado y lesiones graves en agravio de tres mototaxistas.

AUDIENCIA. La audiencia de prisión preventiva se realizó ayer al mediodía y culminó alrededor de las 2:00 p. m., en la sede del Poder Judicial de la calle Chiclayo. Hasta allí fue llevado alias “Revajinski” desde la carceleta de la Policía Judicial. Durante la audiencia de prisión preventiva, la fiscal provincial penal, Joselyn Zuñiga, argumentó diversos elementos de convicción por los delitos de robo agravado y lesiones graves. Además, sustentó la existencia de peligro de fuga. Por su parte, el abogado del imputado expuso argumentos a favor de su patrocinado. Finalizado el debate, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó la solicitud del Ministerio Público y dictó cinco meses de prisión preventiva para Oré Revajinski. Al culminar la audiencia, bajo estrictas medidas de seguridad “El cuchillero de Santa Anita” fue trasladado hacia el Penal “Cristo Rey de Cachiche”, donde permanecerá internado mientras dure la investigación preparatoria y la fiscalía determine su situación jurídica.

VICTIMAS. Como se recuerda este sujeto fue aprehendido por un mototaxista que fue víctima de robo por parte del detenido, quien se hacía pasar como falso pasajero y utilizaba un cuchillo de cocina para amenazar y herir a sus víctimas.

Asimismo, otros dos mototaxistas fueron víctimas de alias “Rejavinski”. Ambos fueron apuñalados por la espalda quedando gravemente heridos. A uno de ellos, la punzada del cuchillo lo afectó en el pulmón.

MODUS OPERANDI. Este individuo llevaba a los conductores por la avenida Cutervo, luego los desviaba por la calle Maúrtua y con un cuchillo los intimidaba para robarles.

En el caso de los dos últimos conductores se negaron a cambiar de ruta y fueron heridos.

LESIONADOS. Según certificado médico legal, uno de ellos tuvo 7 días de incapacidad y el otro 35 días y estuvo en cuidados intensivos.

Lo más leído