Policías detienen a integrantes de los “Raqueteros de La Tinguiña”
Policías detienen a integrantes de los “Raqueteros de La Tinguiña”

Delincuentes pertenecientes a la banda los “Raqueteros de La Tinguiña” fueron detenidos por personal policial de la comisaría local luego de que estos le arrebataran sus pertenencias a dos jóvenes cerca al parque Las Nieves.

Los sujetos, a quienes se le halló envoltorios con marihuana, se transportaban además en una mototaxi color rojo con número de censo adulterado.

Según dio a conocer la capitán PNP Barbara Ponce, comisaria de La Tinguiña, los detenidos fueron interceptados por personal policial tras conocerse la denuncia hecha por dos jovencitas que se encontraban por el parque Las Nieves. Allí los sujetos descendieron del vehículo menor , llegaron hasta donde estaban las féminas y les arrebataron todas sus pertenencias.

Los sujetos huyeron con rumbo desconocido, pero antes de irse, las víctimas pudieron reconocer el número de censo (7887) que luego de las investigaciones se descubriría que era adulterado.

La policía, al tener conocimiento de lo ocurrido, montó un megaoperativo por diferentes puntos del distrito y logró capturar a los sujetos a la altura de la calle Julio Cevasco.

Las pertenencias halladas fueron devueltas a sus propietarios.

En la intervención se detuvo a dos menores de edad que responden a las iniciales J. C. M. C. (17) y V. A. Z. R. (16), además de Pierre Antonio Melgar González y Cristofer Quispe Solís (21), quien quedó en calidad de citado.

Todos los intervenidos fueron llevados a la comisaría del distrito para ahondar con las investigaciones.

Cabe recalcar que ya dentro de la dependencia policial, las víctimas reconocieron a sus agresores. Entre tanto, tras la inspección a la mototaxi, se comprobó que el número de censo real era 7337 y placa de rodaje 1425-0B. Los detenidos habrían utilizado pintura para adulterar los números.

Se conoció, además, que la mototaxi que utilizaban los sujetos no estaba reportada como robada. Luego de conocerse a quien pertenece, la policía citará al propietario. Por su parte, los intervenidos quedaron en calidad de detenidos y el Ministerio Público determinará su situación.

La PNP continúa realizando patrullaje y operativos en diferentes zonas del distrito para combatir frontalmente la delincuencia.