Policías son agredidos y uno de ellos casi es atropellado
Policías son agredidos y uno de ellos casi es atropellado

Un agente policial del Departamento de Emergencias (DEPUNEME -105) casi es atropellado, a otro lo golpean en la nariz y a otros policías los maltratan cuatro personas que opusieron resistencia a la intervención cuando una de ellas conducía un vehículo en aparente estado de ebriedad.

El hecho se registró ayer a las 2:10 de la mañana.El personal policial del DEPUNEME hizo el alto e indicó que se detenga y estacione al conductor del auto de color blanco de lunas polarizadas de placa C5J-440, pero cuando los agentes policiales descendieron de su vehículo para intervenirlo, este se dio a la fuga desde inmediaciones del chifa Oriental, ubicado en la carretera Panamericana Sur, con rumbo hacia el distrito de Guadalupe.Ante la oposición, los efectivos pidieron apoyo y refuerzos de su unidad.

Tras ello, todos los patrulleros de esta unidad salieron a buscar el vehículo y lo divisaron por la carretera Panamericana Sur y pidieron a la Comisaría de Guadalupe que les cierre el paso a la altura del semáforo.

Una camioneta policial se estacionó en la zona con las señales de alto, sin embargo el chofer del auto sospechoso logró evadirlo realizando maniobras temerarias y conduciendo a toda velocidad hasta el sector de La Expansión, donde giró de forma peligrosa y se fue por la carretera rumbo al sur, donde también evadió el vehículo policial que les cerraba el pase. Frente a ello, uno de los altos mandos policiales del DEPUNEME realizó un disparo al aire y tuvo que lanzarse a un costado en plena vía pública para evitar ser atropellado. Todas las unidades policiales iban detrás del vehículo por la carretera Panamericana Sur y vieron que el auto Toyota color blanco pasaba la tranquera de la urbanización San Carlos a toda velocidad. Pero en ese mismo momento apareció otro vehículo sospechoso de color guinda y lunas polarizadas de placa D2H-304, el cual les cerró el paso a los agentes policiales en tres ocasiones.

Ante estas faltas graves, uno de los patrulleros de la PNP cerró el paso en el lugar y los policías dieron la orden de alto. Al notar que el chofer no respetaba la orden dada por el altavoz, los suboficiales realizaron disparos al aire así como al vehículo.

Según fuentes policiales, al conductor del vehículo Toyota no le importó la acción policial e intentó atropellar al suboficial de tercera PNP Juan Sucllipe Chapoñan, quien tuvo que tirarse al piso, y chocó contra uno de los patrulleros del 105 para escapar.

Sin embargo, tres vehículos policiales lograron bloquear totalmente la vía y al conductor no le quedó otra que girar y chocó contra el portón de una vivienda.

Mientras que del otro auto color guinda descendió Rosalinda Lapa Huamaní (47), quien –según información policial- habría agredido a los policías intentando proteger al conductor Leoncio Velarde Lapa (21), que también bajó de su vehículo y también habría agredido a los efectivos. Ambos fueron enmarrocados.

Asimismo, del auto color blanco bajó Damaris García Massa (19), quien –según contaro los agentes– agredió en la nariz al suboficial de tercera PNP Sergio Suárez Huamán; y, además, el conductor Aaron Velarde Lapa (20) habría estado en aparente estado de ebriedad.

TAGS RELACIONADOS