Vuelven a postergar techado de colegio Antonia Moreno
Vuelven a postergar techado de colegio Antonia Moreno

El director del colegio Antonia Moreno de Cáceres, Carlos Alberto Curarte Huarcaya, informó que el proyecto de ejecución del techado de sombra en el patio central de su institución ha quedado en espera y se convocará a una nueva licitación.

Según dijo, esto se debe a que hasta la fecha no ha salido la resolución que cancele la anterior licitación de la obra y se pueda llegar a convocar una nueva para iniciar el proyecto.

“No hay una empresa que se encargue de la obra. A la fecha es lamentable que las escolares realicen sus actividades deportivas expuestas al sol”, aseguró.

El director sostuvo también que el proyecto está en espera desde inicios de año y esto fue informado al vacado Carlos Ramos Loayza, quien “incumplió con el proyecto”.

“Tanto el exalcalde Carlos Ramos como el nuevo alcalde están incumpliendo a la fecha con el proyecto de colocar el techado de sombra en el patio central”, declaró.

Curarte Huarcaya mencionó que en una próxima asamblea con los maestros de la institución y personal administrativo se va a decidir qué medidas tomar ante el incumplimiento de las autoridades. Una de ellas sería llegar hasta la municipalidad de Ica con pancartas en señal de protesta.

“Vamos a tomar acciones de fuerza, con plantones y protestas, para exigir que se pueda dar inicio a la obra”, aseguró.

Ya se ha presentado toda la documentación necesaria a las autoridades para que puedan aprobar el expediente y se comience con el proyecto anhelado por escolares y maestros.

Desconocimiento. El director, asimismo, señaló que hasta la fecha el alcalde Javier Cornejo Ventura no tiene conocimiento de la existencia del proyecto y que a su despacho no ha llegado el informe sobre la obra.

“Hemos llegado hasta la municipalidad para conversar con el alcalde del proyecto y nos damos con la sorpresa que el expediente aún no ha sido pasado al despacho. El alcalde desconoce el proyecto del techado en el colegio”, informó.

TAGS RELACIONADOS